Nuestros primeros viajes al exterior.

La curiosidad del ser humano ha sido parte del crecimiento evolutivo, formando parte de las experiencias vividas y creando las ganas de saciar las dudas que genera nuestro entorno, haciéndonos preguntas existenciales, saber nuestro origen, de donde venimos, y donde vivimos.
Hoy les hablare una de las misiones más importantes de las misiones Apolo: la APOLO 17, cerrando con ellas un ciclo de exploración lunar tripulada en la década de los 70’s, la cual brindo importante información de nuestro satélite natural.

 Vista de la Tierra sobre el océano Índico,  durante la segunda órbita del Apolo 17 antes de su TLI (Trans-Lunar Inyection, por sus siglas en inglés). 


 APOLO 17
Mencionando lo más relevante, fue la misión que se encargo de llevar a los últimos astronautas a la Luna, siendo la séptima misión de alunizaje, el 7 de diciembre de 1972.

Contó únicamente con tres tripulantes: El veterano Eugene Cernan (Gemini 9 y Apolo 10); Harrison Schmitt (piloto del módulo lunar y geólogo), y el piloto del modulo de mando Ronald E.Evans.

 Foto completa de la tierra tomada por el Módulo de Comando del Apolo 17.

Ya en la luna, realizaron tres EVAs (Extra Vehicular Activity, por sus siglas en inglés) a pie y con el rover lunar 7 horas cada uno (con un total de 35 kilómetros recorridos). Se recogieron 110 kilogramos de muestras de rocas lunares.
También dejaron instalado un ALSEP, el cual es un equipo de experimentos para el estudio de la superficie, el cuál contaba con un gravímetro móvil y un aparato de sondeo de neutrones para “medir el tiempo de captura de neutrones secundarios de baja energía de rayos cósmicos en relación a la profundidad del suelo lunar”.
Vista de las colinas lunares, con Eugene extrayendo un núcleo del suelo lunar, para instalar el aparato de sondeo de neutrones. 
La misión tiene el récord de permanencia más prolongada en la luna, con casi 75 horas; el período más largo en la superficie lunar sin interrupción (7 horas y 37 minutos); y el máximo tiempo de exploración con 22 horas y 5 minutos.
Astronauta Ron Evans, durante su paseo lunar.
Amerizaron el 19 de diciembre de ese año, tras un vuelo de casi 302 horas.
Con la misión, se finalizo el proyecto Apolo, que logró situar a 12 hombres en la Luna, de un total de 21 que lograron orbitarla.
Y por último, les dejo una de las mejores imágenes que pude ver de la misión (hay bastantes). Les dejo el link de la galería completa e información de la misión Apolo 17.
Gracias por leer.

Comentarios